Anúnciate aquí

Inicia el International Automotive Industry Supply Summit en Querétaro

El evento finaliza este 1 de junio. / Fotografía: Especial
El evento finaliza este 1 de junio. / Fotografía: Especial

Para impulsar el sector automotriz en el estado, llega a Querétaro el International Automotive Industry Supply Summit 2023

Inició la primera edición del International Automotive Industry Supply Summit 2023 que se realiza este 31 de mayo y 1 de junio en el Centro de Congresos, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector automotriz en Querétaro

Sobre el particular, Francisco González, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), dijo que se vive un momento histórico en la industria de autopartes en el país.

Te podría interesar: Querétaro reforzará operativos de seguridad en carreteras

“Vivimos un momento histórico en el que la industria de autopartes y automotriz de México, goza de una oportunidad sin precedentes, la industria se está transformando a pasos acelerados por la aparición de nuevas tendencias de movilidad cero emisiones, todo esto que viene ligado a la electromovilidad”, dijo.

Añadió que las cadenas de demanda de proveeduría son resilientes y limpias.

En su mensaje, el gobernador Mauricio Kuri destacó que, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (Coneval), entre el cuarto trimestre del 2022 al primer trimestre del 2023, Querétaro creció casi un 10 por ciento en el poder adquisitivo derivado de la variación porcentual del ingreso laboral, gracias a la confianza de los empresarios para invertir en el estado.

Señaló que, gracias al sector automotriz, Querétaro es de los estados más importantes de la república mexicana en esta materia, así como en las autopartes. 

El evento en Querétaro se desarrolla en dos días

Este es el evento automotriz más grande de América Latina, mediante el cual, se realizarán 4 mil 512 citas de negocios entre proveedores y compradores y se espera, derivado de lo mismo, un valor potencial de más de 6 mil 758 millones de dólares.

En el marco de este evento hay una expo industrial con 502 stands, encuentros de negocios, encuentros de negocios, conferencias y sesiones de networking.

Además, participan cien grandes empresas compradoras tales como Ford, BMW, Mercedes Benz, Honda, Bosh, Continental, Brose, por mencionar algunas; y se registraron 2 mil 239 proveedores de países como Estados Unidos, Canadá, China, Corea, Alemania, Japón y Portugal, así como de 26 estados del país que buscan negocios, a través de citas especializadas y personalizadas, para atender 806 requerimientos de compra.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado