Anúnciate aquí

Disminuyen venta de locatarios por ambulantaje en Central de Abastos

A partir del 2022 ha incrementado el ambulantaje en la Central de Abastos, por lo que se han reportado una disminución de hasta un 50%

Fue a partir del 2022 cuando los locatarios de la Central de Abastos en el estado de Querétaro reportaron un incremento del ambulantaje y el comercio desleal en la zona; a causa de esto, denuncian una disminución de hasta un 50% en sus ventas.

Integrantes de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto reportaron que diariamente llegan un aproximado de 450 personas a vender sus mercancías en los alrededores de la Central de Abasto.

“Ya lo venimos sufriendo desde hace años atrás, pero el último año ya se ha intensificado más; comercios en el interior son 350 y afuera, por la parte exterior son 450 comercios establecidos y los que están irregulares son desde 450 hasta 500 personas diariamente de diferentes estados”, comentó Omar Luján Rico, presidente de la mesa directiva de la Central de Abastos.

Te podría interesar: Estancia de la Rochera fue certificada como Comunidad Promotora de la Salud

Detalló que la mayoría de ellos provienen de las periferias del estado de Guanajuato como Celaya, así como del municipio de Acambay y Atlacomulco, pertenecientes al Estado de México.

Comentaron que estos han arribado a la Central de Abastos para vender sus productos a causa de la inseguridad que se vive en sus estados; principalmente venden cebollas, limones, frutas y legumbres.

Sin embargo, al estar ubicados en los alrededores de la Central, Luján Rico señaló que los consumidores a veces prefieren surtirse con ellos, ya que hay una mayor dificultad para ingresar debido a que las vialidades están invadidas.

Por último, detallaron que han estado solicitando al presidente municipal una solución al ambulantaje y el comercio informal, ya que a pesar de que se han realizado operativos, piden que se realicen de forma permanente en la zona. En caso de que no haya una respuesta, van a solicitar una sanción administrativa y un exhorto ante la Cámara de Diputados.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí