Anúnciate aquí

Piden enfermeros dignificación a su profesión

Unas 50 enfermeras y enfermeros adscritos al IMSS tanto del Hospital General Regional 1 como del Hospital Regional 2

Piden enfermeras y enfermeros dignificación a su profesión. Por ello marcharon por las principales calles del centro histórico de la capital del estado hasta llegar a Palacio de Gobierno, para exigir que su profesión sea reconocida como tal, además de dignificar sus salarios.

Fueron alrededor de 50 enfermeras y enfermeros adscritos al IMSS tanto del Hospital General Regional 1 como del Hospital Regional 2, que decidieron alzar la voz, con consignas y cartulinas, se hicieron notar para expresar sus inconformidades.

Piden más respeto para la profesión

Aseguran que tanto en hospitales públicos y privados, la profesión de enfermería ha sido denigrada, puesto que no se le da el mismo peso que a una carrera en medicina o alguna especialidad, a pesar que han cursado una licenciatura o posgrado, que también les ha costado dinero y esfuerzo como cualquier otra carrera.

El contraste que enfatizaron, fue la pandemia y la actualidad, ya que en la temporada que duró la contingencia fueron reconocidos como héroes, pero el reconocimiento económico por estar al frente de batalla no llegó y ahora se sienten olvidados así como denigrados, puesto que la carga de trabajo es de hasta 8 pacientes diarios por elemento, con sueldos menores a la que ganan los médicos cuya carga es menor.

Después de algunos minutos de expresar sus inconformidades, las enfermeras y enfermeros se retiraron de Plaza de Armas, en espera que su mensaje haya podido llegar tanto a las autoridades como a la sociedad en general.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí