Anúnciate aquí

Preparan tercera etapa de fotomultas en Fray Junípero

Las autoridades exhortaron a la población a oficializar reportes en los números de emergencia. / Archivo
Las autoridades exhortaron a la población a oficializar reportes en los números de emergencia. / Archivo

A partir del 21 de abril, las sanciones a los automovilistas que excedan los límites de velocidad en Fray Junípero Serra serán enviadas a sus domicilios

Estrella Álvarez

A partir del próximo 21 de abril, iniciará la tercera etapa de la implementación de las fotomultas que se aplican en el anillo vial Fray Junípero Serra.

De acuerdo con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, en esta etapa se comenzarán a mandar las multas a los domicilios de los automovilistas que rebasen los límites de velocidad permitidos.

De igual manera, dentro de la multa se incluirá la foto en la que se captó al automovilista rebasar los límites de velocidad, para que pague la infracción correspondiente.

El gobernador agregó que falta conectar las cámaras en la parte alta de esta vialidad, para que este sistema funcione al 100 por ciento en todo el trayecto.

Kuri González reiteró que este programa no se implementó con fines recaudatorios, si no para reducir los accidentes automovilísticos.

“Se enviará al domicilio de las personas con foto y con todo. De verdad, lo que buscamos aquí no es recaudatorio; son tips de vida para cuidar a la gente”, declaró el mandatario.

Señaló que, desde que arrancó la prueba piloto de este sistema de fotomultas, se ha reducido hasta en un 40 por ciento la incidencia de accidentes vehiculares en dicha vialidad.

“Tenemos el dato que ha disminuido considerablemente y ha habido cero accidentes fatales”.

Desde el 21 de marzo, Querétaro inició el cobro de las fotomultas en el anillo vial Fray Junípero Serra, después de un mes en el que se realizaron pruebas piloto y ofrecieron recomendaciones a los conductores que rebasaron los límites de velocidad.

En su momento, Iovan Elías Pérez Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, externó que la Policía Estatal se apegará al reglamento por exceso de velocidad y la Secretaría de Finanzas de Querétaro será responsable de cobrar las fotomultas, las cuales tienen un costo cercano a mil pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí