Anúnciate aquí

UAQ mantendrá esquema virtual por obra en 5 de Febrero

En los últimos días, anunciaron que la reducción a un carril se mantendrá hasta inicios de mayo. / Fotografía: Armando Vázquez.
En los últimos días, anunciaron que la reducción a un carril se mantendrá hasta inicios de mayo. / Fotografía: Armando Vázquez.

Cuatro campus de la UAQ seguirán con el modelo de clases virtuales e híbridas, por la obra de 5 de Febrero

Después de que se llevara a cabo el cierre parcial en la avenida 5 de Febrero, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, comentó que mantendrán el esquema de clases virtuales.

“Es la misma dinámica con la que nos quedamos antes de salir de vacaciones, las clases híbridas, y que las mantendremos mientras sea necesario en términos de afectar lo menos posible a la comunidad universitaria y abonar en la movilidad en la zona”, señaló.

Te podría interesar: Querétaro cuenta con parque vehicular de más de 10 mil unidades con gas natural

Los cambios en cuanto a las clases híbridas, presenciales o completamente virtuales, dependerá de cada una de las facultades pertenecientes a los campus Centro Histórico, La Capilla, Juriquilla, Aeropuerto y Centro Universitario.

Sin embargo, comentó que los planteles de las Escuelas de Bachilleres regresarán en un 100 por ciento a clases presenciales. 

Fue el pasado 21 de marzo cuando inició el cierre parcial de 5 de Febrero a la altura de Tlacote hasta la intersección con Prolongación Zaragoza. Anteriormente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, notificó que tendría una duración de tres semanas. No obstante, en los últimos días se dio a conocer que se mantendrá hasta inicios del mes de mayo. 

Por lo tanto, el sector educativo, empresarial e institucional han evaluado si continuar en el esquema de home office, con la finalidad de disminuir el tránsito vehicular que se genera a causa de la obra.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado