Anúnciate aquí

AMEQ tiene actualmente 4 empresas encargadas de otorgar unidades de transporte

Foto: Armando Vázquez
Foto: Armando Vázquez

Buscontrol será la nueva empresa que se sumará para reforzar tres rutas de transporte público con 16 nuevas unidades

La Agencia Estatal de Movilidad del estado de Querétaro (AMEQ) adquirirá 16 nuevas unidades de transporte público para reforzar tres rutas en la zona Norponiente de la ciudad.

Los camiones serán otorgados por la empresa BusControl, la cual representa la cuarta compañía a la que se asigna un permiso de concesión para el transporte público por parte de la agencia; luego de que MovilQrobus perdiera el control total de esta concesión por incumplir con las metas pactadas.

Te podría interesar: Querétaro será la sede del Simposio Internacional de historiadores del delito

El titular de la agencia, Gerardo Cuanalo Santos, detalló que oficialmente se trata de tres empresas con concesión y una con un permiso por dos meses, con posibilidad de aplicarse el plazo, para las unidades de refuerzo que solicitó la administración.

Cabe recordar que la agencia está en proceso de adquirir alrededor de 400 unidades de transporte; las cuales no podrán ser de origen chino, ni funcionar a gas natural. En este sentido, alegó que la decisión se tomó luego de comprobar el rendimiento de las unidades que ya se tienen funcionado con gas natural, concluyó el funcionario.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí