Anúnciate aquí

Prevén derrama económica de mil 500 mdp por semana santa

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

Durante estas días de Semana Santa, se prevé que el Estado pueda obtener una derrama económica de más de mil 500 millones de pesos

Durante este periodo vacacional de Semana Santa, se prevé el Estado de Querétaro pueda recaudar alrededor de mil 500 millones de pesos en derrama económica, declaró la secretaria de Turismo del Estado, Adriana Vega Vázquez Mellado.

Abundó que, en estas dos semanas de descanso, se contempla haya una ocupación de hotelera de hasta el 60 por ciento en los 18 municipios, pudiendo llegar al 80 por ciento de demanda de habitaciones durante los días Santos.

Te podría interesar: Lista la segunda edición del festival Querétaro Experimental

Esto, ya que, dijo, se considera que será en Semana Santa en la que el Estado llegue a recibir un aproximado de 324 mil visitantes, tanto nacionales como internacionales.

Es por ello que mencionó, se trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para cubrir la seguridad a los turistas, atendiendo cualquier inconveniente que se llegue a suscitar durante su visita a Querétaro.

Por su parte, resaltó que uno de los mayores atractivos por lo que los visitantes arriban a Querétaro en esta temporada, es la Procesión del Silencio, el cual se lleva a cabo este viernes en el Centro Histórico de la capital.

Asimismo, consideró que los números que se obtengan en este periodo vacacional servirán de parámetro para la planeación de futuras campañas de promoción y difusión turística.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí