Anúnciate aquí

Requiere Querétaro más expertos en tecnología

Requiere Querétaro más expertos en tecnología/Foto: Pexels
Requiere Querétaro más expertos en tecnología/Foto: Pexels

La Coparmex señaló que hay un déficit para cubrir las vacantes en empresas de este sector, por lo que hace falta intensificar la capacitación el capital humano

Mextli Moreno

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro (Coparmex) en Querétaro, Jorge Camacho, informó que en el estado de Querétaro se ha reportado una déficit de personal en las empresas.“Hay muchos puestos vacantes y en las empresas no logramos cubrir esas vacantes”.

Detalló que el déficit de personal está relacionado con los perfiles de alta especialidad, principalmente de vacantes de tecnología que van desde el conocimiento de la nube, el meta verso, así como también la programación.

A pesar, de qué en el estado de Querétaro no se ha logrado cubrir la totalidad de estas vacantes, destacó que hay trabajadores extranjeros que realizan este tipo de empleo a través de la virtualidad.

Comentó que el déficit de personal se va modificando conforme las temporadas del año y las vacantes que se estén ofertando en ese momento; por lo tanto el sector de manufactura y de comercio han sido los más afectados por esta falta de personal.

“En el sector de manufactura, ahí hay un déficit. En servicios, quizás un poco menos; en la parte de Comercio y quizás un poco más en el tema de restaurantes y hoteles. Entonces, yo te diría que es por sector”, mencionó.

Además, comentó que que este tipo de vacantes se han comenzado a cubrir por parte de personas migrantes principalmente de países de Latinoamérica.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí