Anúnciate aquí

Mala calidad del aire se debe al incremento en el tránsito vehicular, obras y quemas de pastizales

Después de que ha empeorado la calidad del aire en el estado, el titular de la Sedesu explicó que esto se debe a varios factores

En las últimas semanas, el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del estado de Querétaro ha reportado que la estación Felipe Carrillo Puerto ha sido la única que reporta una mala calidad del aire.

Ante esto, el titular de la Secretaría de desarrollo sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, puntualizó que estos niveles se deben al incremento en el tránsito vehicular, la obra en 5 de febrero así como también la quema de pastizales y actividades de recicladoras.

A pesar de estos niveles, comentó que en las semanas pasadas se reportó lluvia y vientos en la zona metropolitana, los cuales beneficiaron a disminuir los contaminantes en el estado de Querétaro, principalmente en la estación Felipe Carrillo Puerto.

Te podría interesar: Querétaro prioriza salud de niñas, niños y adolescentes

“Particularmente, en la estación de monitoreo de la delegación Felipe Carrillo Puerto se están reportando las mayores variaciones de la calidad del aire por varios factores. Uno de ellos, evidentemente, sería el incremento de tráfico en la zona (…) la obra que se está realizando en toda esa zona (…) y una tercera como la quema de pastizales y la actividad de algunas recicladoras”, informó.

Además, detalló que en horarios particulares es cuando incrementan estas partículas contaminantes y éstas se reportan en las estaciones del Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Querétaro.

Principalmente, Del PreteTercero notificó que la calidad del aire se mantiene entre buena y estable en la entidad y se espera que esta mejore durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí