Anúnciate aquí

Impuesto ambiental afectará a 400 empresas en Querétaro

El impuesto ambiental afectará a 400 empresas que todavía utilizan energías no renovables en sus líneas de producción

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Esaú Magallanes Alonso, señaló que un total de 400 empresas han sido afectadas después de que entrarán en vigor el impuesto ambiental.

Comentó que las empresas que han sido más afectadas son las que utilizan energías  no renovables  dentro de sus procesos, principalmente las del sector automotriz y de alimentos. Con dicha reglamentación,  las empresas tendrán que adaptar nuevas acciones como el uso de energías limpias y la disminución de recursos.

Señaló que este tipo de impuestos ya se han estado implementado en todo el mundo, ya que incluso hay empresas transnacionales que solamente le compran a quienes ya cuentan con energías sustentables en sus lineas de producción.

Te podría interesar: Anuncian la Ruta del Vino y el Mezcal de Querétaro a Acapulco

“Alrededor de 400 empresas son las más afectadas en el estado. Es un tema que se viene manejando a nivel mundial: las empresas transnacionales piden que para que les vendas tengas energías limpias en tus líneas productivas”, expresó.

Desde el anuncio del impuesto ambiental, expresó que las empresas han tenido un acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Sustentable para emitir acciones para reducir las partículas de carbono.

Con la implementación del impuesto, el titular de Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero señaló que se pretenden disminuir dos  millones de toneladas de dióxido de carbono en la capital. Por ello, han emitido capacitaciones para que las 400 empresas más afectadas puedan contar con el Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado