Anúnciate aquí

Considera Querétaro bombardear nubes para generar lluvia

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

Esta estrategia antes usada en Nuevo León, se considera para enfrentar la sequía que se vive en el Estado de Querétaro

Para enfrentar la sequía que se vive en el estado, el Gobierno de Querétaro considera replicar el proyecto de bombardear las nubes para la entidad así lo declaró el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar.

Explicó que esta acción se llevaría a cabo solo en caso de que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional del Agua terminen esta misma estrategia que se encuentran realizando en Ciudad de México.

Solo así, dijo, podrían pedir que también se haga el bombardeo de nubes en el Estado de Querétaro, y con ello poder abastecer los cuerpos de agua que se encuentran vacíos.

Te podría interesar: Querétaro destina 45.5 mdp en apoyos emergentes por sequía

Señaló que esta tarea dependerá de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), desde los resultados de los estudios científicos.

Asimismo el funcionario destacó que a lo largo de esta semana fue participe de una reunión de secretarios de desarrollo agropecuario de los diferentes estados del país, quienes propusieron esta misma iniciativa.

Luego de haberse aplicado en el Estado de Nuevo León, se informó que el bombardeo de nubes consiste en descargar cientos de litros de yoduro de plata sobreenfriada, en nubes de acetona para generar humedad y así se estimule la lluvia.

Con información de Quadratin 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí