Anúnciate aquí

Pollo, huevo, carne de res y legumbres: productos con mayor incremento

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

En el estado de Querétaro los productos de la canasta básica que han tenido un mayor incremento son el pollo, huevo, carne de res y legumbres

El pollo, el huevo, la carne de res y las legumbres son los productos que han tenido un mayor aumento en el estado a causa del impacto inflacionario, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro, Sergio Martínez de León.

“Los cuatro productos que hemos detectado que han subido bastante de precio es el pollo, el huevo, la carne de res y algunas legumbres. Estamos hablando de un incremento del 24 hasta un 40 por ciento en estos productos”, señaló.

Hace unas semanas, señaló que el kilo de huevo se llegó a comprar hasta los 100 pesos en algunos establecimientos, ya que se reportó un incremento de hasta casi un 100 por ciento de lo que anteriormente se vendía.

Hasta la fecha, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro señaló que no han tenido el reporte de algún comercio que no haya podido resistir al impacto inflacionario y haya tenido que cerrar sus puertas.

Te podría interesar: Mauricio Kuri recibe a exjugadores de Gallos Blancos de Querétaro

Sin embargo, destacó que está tratando de negociar créditos con los proveedores, ya que ha sido difícil que los comercios del sector terciario puedan mantener sus precios a pesar del impacto inflacionario.

“Hay algunos productos de la canasta básica que no puedes aguantarlos porque al final de día vas a perder (…) estamos negociando créditos con los proveedores para poder comprar, ya que con la inflación vamos a poder comprar menos”, comentó.

Con base en el Índice Nacional de Productos al Consumidor, el precio del pollo entero se puede adquirir desde los 72 pesos hasta los 120 pesos por kilo y el kilo de huevo en un promedio de los 46 pesos con 25 centavos. En cambio, el precio del kilo de frijol negro se puede adquirir desde los 30 pesos con 55 centavos, las habas desde los 72 pesos por kilo y las lentejas en 40 pesos.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado