Anúnciate aquí

UAQ reporta cortes de luz en Centro Universitario

Por desperfecto, las facultades de Ingeniería, Química, el área de Rectoría y Biblioteca Central de la UAQ se quedaron sin electricidad

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca notificó que sufrieron un desabasto de electricidad en dos facultades y en la zona de Rectoría y Biblioteca Central.

Detalló que desde la tarde del domingo 12 de marzo hubo un corto circuito en la subestación de la Facultad de Ingeniería, que abastece de energía a la Facultad de Química, Ingeniería y el área de Rectoría y Biblioteca Central de la UAQ. A la fecha, se encuentran realizando las reparaciones correspondientes.

“El corte es en Ingeniería, Química, toda el área de Rectoría, Biblioteca Central y en ese sentido hay que ser pacientes”, comentó.

Te podría interesar: El 50% de las empresas de Coparmex regresan a Home Office

Explicó que las facultades afectadas están trabajando con plantas de luz para mantener encendidos a los ultracongeladores con la finalidad de que no se afecte ningún trabajo experimental.

En cambio, dijo que las actividades administrativas no podrían llevarse a cabo de forma presencial.

“Estamos trabajan con plantas de luz y generadores para mantener las actividades indispensables, pero es cierto que la mayor parte de las actividades administrativas no se van a poder llevar a cabo de forma presencial”, comentó.

Por último detalló que se trata de un desperfecto ocasionado por la propia universidad, sin embargo agregó que han estado sufriendo cortes de luz por las obras en Paseo 5 de Febrero, así como afectaciones en la fibra óptica por el derrumbe del puente peatonal ubicado frente a la Comisión Estatal de Aguas.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí