Anúnciate aquí

Arranca jornada de vacunación contra Covid en todo el estado

Secretaría de Bienestar informó que la próxima semana iniciará una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19, para mayores de 18 años

La Secretaría de Bienestar a través de su delegada en el Estado de Querétaro, Rocío Peniche Vera, dio a conocer que este lunes seis de marzo arrancará la jornada de vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 18 años, en toda la entidad.

En esta ocasión se estará aplicando el biológico Abdala para primeras, segundas, terceras y hasta cuartas dosis de la vacuna contra covid; en centros específicos para cada municipio, mismos que pueden ser consultados en sus redes sociales.

Asimismo, la delegada adelantó que actualmente la brigada correcaminos trabaja en una nueva estrategia para la siguiente jornada de vacunación dirigida a niños y niñas de cinco a 11 años; dada la poca afluencia que registraron las etapas anteriores.

Te podría interesar: Buscan escalar a Querétaro cómo productor de energías renovables

Durante toda la semana de vacunación se llegaron únicamente a dos mil 800 niños; con lo que se alcanzan porcentajes del 81 por ciento de menores vacunados con primera dos y 67 por ciento con segunda.

“Se ha relajado mucho la situación pues ya se está considerando que ya no es crítica y seguramente por esta razón (la asistencia es tan baja)”, añadió Peniche Vera.

La funcionaria reconoció que para abrir el biológico para aplicar las dosis se requiere un grupo de diez personas, por lo que estarán buscando la manera en que la ciudadanía reciba su dosis el día en que acuda y con ello evitar que se les solicite acudir al centro de salud en otra fecha.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí