Anúnciate aquí

Absuelven a funcionarios por hechos violentos del 5M

Absuelven a funcionarios por hechos violentos del 5M/Foto: Especial
Absuelven a funcionarios por hechos violentos del 5M/Foto: Especial

A pesar de que la Contraloría del Estado investigó a un total de cuatro funcionarios de Gobierno por los hechos violentos del pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora, estos ya fueron absueltos, dijo su titular Óscar García González

Mextli Moreno

A pesar de que la Contraloría del Estado investigó a un total de cuatro funcionarios de Gobierno por los hechos violentos del pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora, estos ya fueron absueltos, dijo su titular Óscar García González.

“Iniciamos la investigación contra los servidores públicos que les tocó trabajar para delimitar cuál había sido su participación. (…) Eran cuatro personas. Hay que reconocer que seguridad pública del estado inició los procedimientos. (…) Los cuatro están absueltos”, comentó.

Detalló que, en ese momento, no hubo una responsabilidad de los servidores públicos, ya que actuaron a partir de la intervención de los cuerpos de seguridad, áreas de paramédicos y el equipo de fuerza policial para que interviniera y lograran detener la situación.

A pesar de esto, expresó que en su momento se dio de baja a dos funcionarios, ya que fue una decisión que se solicitó por parte del gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Puntualizó que desde la Contraloría no se inició una investigación en contra de la empresa, ya que la instancia solo puede realizarlo con servidores públicos y empresas beneficiadas con patrimonio público.

En este caso, comentó que se trató de evento organizado por empresas privadas, con las cuales la Contraloría no tenía ninguna injerencia, Sin embargo, se encontró que los hechos fueron el resultado de un fallo en la empresa.

Por ello, notificó que la empresa no tuvo un control adecuado respecto a la seguridad, la vigilancia de las puertas que habían contratado, por lo que los hechos estuvieron relacionados por una falta de organización de la empresa.

Presentan funcionarios declaración 5 de 5

Con la presentación de la Declaración 5 de 5 de 600 funcionarios de primer nivel del Gobierno estatal, Querétaro continúa como el único estado del país donde se otorga información y cuentas claras a los ciudadanos, indicó Oscar García González.

Resaltó que la entidad es referente nacional en finanzas sanas, cero deudas, rendición de cuentas claras y transparencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado