Anúnciate aquí

Reportan rotación del 12 porciento sector hotelero

El sector hotelero ha tenido una rotación laboral de hasta un 12 por ciento; en su mayoría, se trata de trabajadores de puestos operativos

Actualmente se ha reportado una rotación del personal del sector hotelero entre un 10 y un 12 por ciento, comentó el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret Luna.

“La rotación en este momento debe estar sobre el 10 y 12 por ciento, aproximadamente, en puestos operativos; en cambio, los puestos de mandos medios tienen una mayor firmeza en el sector laboral”, dijo

Entre ellos, destacó al personal de limpieza, camareras, meseros, mozos y supervisores. Para minimizarlo señaló que se tendrá que trabajar brindar capacitación, apoyo y valores agregados para que los trabajadores se sientan arraigados en las empresas.

Te podría interesar: Empleados de CEA trabajarán desde casa por obra en Paseo 5 de Febrero

Con ello, pueden crecer y seguir desarrollándose en el sector hotelero; dijo que cuentan con una ventaja , ya que los asociados son de cadenas nacionales e internacionales y pueden ser promovidos en diversos destinos. Por ello, reiteró que seguirán fortaleciendo al sector a través de temas de capacitación.

A raíz de la pandemia por Covid 19, comentó que  algunas cadenas hoteleras no pudieron seguir manteniendo los esquemas de pagos y los trabajadores tuvieron que dejar sus puestos laborales, principalmente en la industria.

“Había empresas que estaban solicitando la contratación de un numero importante de personal, en ese momento se generaron las condiciones para que ellos se fueran”, detalló.

Por último, manifestó  que continuarán trabajando para poder recuperarse de la pandemia por Covid 19, así como mejorar las condiciones laborales.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí