Anúnciate aquí

Preocupa a Conagua bajo nivel en presas de Querétaro

Preocupa a Conagua bajo nivel en presas/ Foto: Cuartoscuro
Preocupa a Conagua bajo nivel en presas/ Foto: Cuartoscuro

Según datos del organismo, el almacenamiento está al 15%, por lo que refuerza servicios en Querétaro y cuatros entidades más

Debido a la sequía que vive el estado de Querétaro, la Comisión Nacional de Aguas (Coangua) inició un operativo de auxilio al riego agrícola, misma acción se estableció en Tamaulipas; en otras cuatro entidades se abastece de agua potable.

A través de un comunicado, la dependencia federal expuso que el objetivo es apoyar a la población y a los usuarios de riego.

“En coordinación con autoridades estatales y municipales, las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), de la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), implementan cinco operativos de abasto de agua potable en Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Sonora, así como dos de auxilio al riego agrícola en Querétaro y Tamaulipas”, indica el texto.

Para contribuir a que se mantenga el desarrollo de los cultivos de riego, aún en condiciones de sequía, el 10 de febrero pasado se inició el bombeo de agua en el Distrito de Riego 023 San Juan del Río, en donde se han extraído más de 409 mil metros cúbicos de agua en beneficio de 126 hectáreas, informó la dependencia.

De acuerdo con el reporte del 27 de febrero, de la Conagua, las presas de Querétaro están a 15 por ciento, en promedio, de su capacidad.

En tanto, nueve municipios permanecen en condiciones de sequía severa, seis están en sequía moderada y tres, están anormalmente secos.

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí