Anúnciate aquí

Abren convocatoria apoyar con paneles solares a Mipymes

Sector público y privado de Querétaro lanzaron en conjunto una convocatoria para apoyar a empresas con la instalación de paneles solares

Las autoridades municipales anunciaron que, en colaboración con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytour) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), abrieron la convocatoria para que empresas que radican en la Capital del estado puedan equipar sus establecimientos con hasta siete paneles solares; la cual tendrá una duración de 10 días.

La Directora de Desarrollo Económico y Emprendedurismo, Gabriela Burgos, explicó que la convocatoria se aperturismo el pasado 22 de febrero y estará vigente hasta el ocho de marzo.

En ese sentido, señaló que desde su arranque la convocatoria se socializó a través de diversas cámaras de comercio para que las empresas interesadas tuvieran tiempo de participar.

Te podría interesar: Reportan rotación del 12 porciento sector hotelero

Los beneficiarios son micro, pequeñas y medianas empresas, de todos los giros, con sede en el municipio de Querétaro; a la cual se asignará un monto de hasta  por 78 mil pesos, para la instalación de paneles solares, que van desde una unida hasta siete.

Además si alguna empresa necesita tener un mayor número de paneles se les asesorará para hacer su contrato con la empresa con la que trabaja el municipio.

La funcionaria, detalló que para este programa se destinó una inversión de  siete millones de pesos con los que se espera apoyar a alrededor de 120 mipymes; reiteró la directora.

Actualmente las solicitudes se están recibiendo en las instalaciones de la Canaco, independiente si son afiliadas o no. También señaló que en caso de considerarse necesaria la extensión de esta convocatoria deberá gestionarse a través de un comité técnico; concluyó.

Con información Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado