Anúnciate aquí

DDHQ analiza reparar daño a mujer trans víctima de discriminación

Se podría llegar a un acuerdo entre las autoridades responsables de discriminar a una mujer trans en el Hospital General

La Defensoría de los Derechos Humanos esta analizando la posibilidad de resarcir el daño, después de que una mujer trans señaló haber sido discriminada por personal del Hospital General, comentó el titular, Javier Rascado.

Destacó que a la fecha se ha tenido un acercamiento con la persona y se esta logrando una negociación entre los implicados.

“Hemos estado en contacto con la persona y se han estado generando incluso negociaciones con el inspector general; ya están llegando prácticamente a un acuerdo  (…) una de las partes de la Defensoría es la conciliación, se presentó la persona para presentar la queja y nosotros hemos estado generando el acercamiento entre las partes”, dijo.

Te podría interesar: En Querétaro esperan ocupación hotelera del 70 por ciento en Semana Santa

El titular detalló que la mujer trans refirió que fue víctima de discriminación y maltrato al recibir atención en el Hospital General, por lo que ya se tuvo un acercamiento entre las dos partes para emitir una reparación del daño.

Recordó que en estos casos se inicia la queja ante la instancia y si existe la posibilidad de conciliar entre las partes con un acuerdo de responsabilidad y de lo contrario continua un procedimiento.

Por último, detalló que el incidente ocurrió en varias ocasiones, sin embargo la queja se presentó ante la Defensoría de los Derechos Humanos a inicios del mes de febrero.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí