Anúnciate aquí

CEA recupera hasta 300mdp en cartera vencida

Pese a que en el 2022 la CEA recuperó hasta 300 mdp en adeudos, todavía faltan al menos mil millones de pesos más

A pesar de que la CEA cuenta con una cartera vencida de mil millones de pesos, el año pasado se logró recuperar entre 200 y 300 millones de pesos, comentó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy. Agregó que dicho montó representa un aproximado del 10 por ciento de lo que se recauda anualmente.

“La CEA ha recuperado mucho, el año pasado logramos recuperar cerca de 200 y 300 millones de pesos en cartera”, expresó.

Durante el 2022, dijo que se lograron depurar algunas cuentas, sin embargo hubo dificultad para realizarlo en algunas instancias, ya que no se podían contabilizar porque se trataban de convenios del municipio con empresas.

A la fecha, puntualizó que todavía hay instancias que cuentan con adeudos ante la CEA, como la Universidad Autónoma de Querétaro, sin embargo ya tuvieron un acercamiento para liquidar la deuda.

Te podría interesar: SECTUR hace entrega de 15 mdp para proyectos turísticos

Incluso, dijo que hay empresas privadas, casas habitación, hospitales y hoteles con adeudos, además de las plazas comerciales en donde se encuentran realizando auditorias, ya que algunas no cuentan con permiso de autoabasto.

“Estamos, realmente, tratando de acercarnos con la ciudadanía y sobre todo con la industria y el comercio para que todo se regularice por el bien de la ciudad (…) entonces son los que queremos regular y poner a que se acerquen con la Comisión Estatal de Aguas y lo realicen de forma adecuada (…) La instrucción del gobernador es poner orden y es lo que estamos haciendo”, dijo.

Por último, dijo que el año pasado los 18 municipios fueron regularizados, sin embargo se encuentran en etapas finales de dicho procedimiento con el municipio de Querétaro, ya que entregaran entre 25 y 30 predios para cubrir el saldo pendiente que tenían de 200 millones de pesos.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí