Anúnciate aquí

Advierte Coparmex afectaciones por aumento de peaje

Anuncian alianza entre Kapital y Coparmex
Anuncian alianza entre Kapital y Coparmex

El presidente de Coparmex en Querétaro dijo que habrán afectaciones para consumidores y empresas por aumento en el costo de peaje

Después de que gobierno federal diera a conocer el aumento de hasta un siete por ciento en  las tarifas de las carreteras, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro (Coparmex), Jorge Camacho, comentó que habrán afectaciones a los consumidores y las empresas.

Dijo que desde el sector empresarial lamentaron la decisión de la Comisión Federal de Electricidad de incrementar las tarifas un 7.82 por ciento, cuando el gobierno federal prometió que estas iban a disminuir.

Explicó que el aumento se debe a la operación ineficiente de la CFE, ya que al cerrar inversiones privadas en materia de energías limpias tuvieron que incrementar las tarifas para poder hacerle frente a sus gastos de operación.

Te podría interesar: Agresión de taxistas no quedó impune: Murguía

“Al final del día los que vamos a pagar somos los consumidores, tanto de los hogares, como para las empresas. En el caso de las empresas se verá reflejado en los costos de producción”, señaló el presidente de la Coparmex.

Por ello, mencionó que serán las propias empresas quienes tendrán que absorber el incremento para no tener afectaciones en las ventas; agregó que las más afectadas serán las que cuentan con líneas de producción.

A pesar de que durante el 2022 no se reportó un incremento en las tarifas de la Red de Autopistas de Cuota Federal, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que a partir del siete de febrero incrementarían un 7.82 por ciento.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí