Anúnciate aquí

Municipios no han pedido apoyo financiero

Según informó el secretario de Finanzas del Poder Ejecutivo, ninguno de los 18 municipios ha pedido apoyo financiero

En lo que va del año, ninguno de los 18 Gobiernos municipales ha solicitado al Gobierno del estado un apoyo financiero para el pago de adeudos o compromisos, informó el Secretario de Finanzas del Poder Ejecutivo, Gustavo Leal Maya.

El municipio de Cadereyta es el que enfrenta condiciones económicas adversas, producto de endeudamientos, laudos y deudas con el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento que los tiene al borde de una huelga.

Leal Maya confirmó que Cadereya no ha solicitado formalmente algún apoyo, ni tampoco se ha visto un esquema o plan para revisar sus arcas.

Te podría interesar: Canaco espera derrama de 550 mdp el 14 de febrero

Lo anterior, luego de que la administración municipal de Cadereyta analiza solicitar un préstamo de 16 millones de pesos para hacer frente y evitar que sigan en aumento los laudos que ascienden a más de 55 millones de pesos.

No obstante, dijo el funcionario estatal que se mantendrán atentos, en caso de que el municipio pueda hacer alguna petición financiera al estado.

El encargado de las finanzas del estado garantizó que por parte de la Administración estatal siempre habrá asesoría y acompañamiento a los municipios que lo soliciten, ya que existe un pacto fiscal para apoyarlos, pero siempre con respeto total a su autonomía.

“Querétaro tiene la responsabilidad en finanzas sanas, no solo el estado sino también los municipios, y es responsabilidad de los municipios es contar con finanzas sanas”.

Por último, Leal Maya recordó que el Gobierno estatal implementará en el 2023 un plan de austeridad, con la finalidad de destinar recursos económicos a programas y acciones en beneficio de la población.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí