Anúnciate aquí

PRD marchará en defensa del INE el próximo 26 de febrero

El PRD se sumó a la convocatoria que se realizó a nivel nacional para marchar en contra del “Plan B”, ante la reforma electoral

El Partido de la Revolución Democrática en Querétaro (PRD) marchará el próximo 26 de febrero en defensa del Instituto Nacional Electoral, comentó el presidente de la dirección ejecutiva del PRD en Querétaro, Diego Urías.

“El próximo día 26 de febrero estamos convocando a una segunda marcha, como la del 13 de noviembre del año pasado (…) Nos sumamos al llamado de las organizaciones sociales para salir nuevamente y convocamos a todas las personas a defender la democracia”, dijo.

Con esta, se busca expresar el rechazo al “Plan B” de la reforma electoral, por lo que el próximo domingo 26 de febrero en Plaza de Armas se va armar uno de los 35 contingentes que se esperan en toda la república.

Detalló que el “Plan B” busca controlar a las elecciones para que el presidente pueda prolongarse en el poder durante seis años más o imponer a su sucesor o sucesora, además de disminuir el presupuesto y  mermar las facultades de los organismos electorales.

Te podría interesar: Querétaro, seleccionado por especialistas brasileños por modelo de justicia penal

Además, expresó que la reforma electoral desmantelar al Instituto Nacional Electoral al quitarle el 80 por ciento de sus funcionarios y personal, y al otorgarle sus facultades a instituciones de gobierno como la Secretaría de Gobernación.

“Vemos un intento del gobierno federal por querer controlar el proceso electoral para tener todas las facultades, para si así les conviene y el resultado electoral no les favorece, estar haciendo acciones como las que hizo Carlos Salinas en 1988”, dijo

El pasado 13 de noviembre hubo un mensaje claro por parte de la ciudadanía que salió a marchar, las instituciones electorales no se tocan, sin embargo, el deseo dictatorial de AMLO para prolongarse en el poder no tiene limites.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí