Anúnciate aquí

Puente de cinco de Febrero va a generar 170 millones de pesos

El primer puente del año del cinco de febrero se espera que genere un monto estimado de los 170 millones de pesos

Con el primer puente vacacional de este cinco de febrero, se va alcanzar una derrama económica de los 170 millones de pesos, una cifra superior que la que se reportó durante el 2022, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.

Expresó que esta cifra representa un incremento de un aproximado del seis por ciento en comparación con los 80 millones de pesos que reportaron durante el año pasado, es decir 90 millones más.

En este primer puente vacacional, dijo que el sector más beneficiado fue el de turismo, principalmente los hoteles ubicados en la zona metropolitana y del semidesierto que tuvieron una ocupación del 60 al 65 por ciento.

“Tenemos el registro de alcanzar los 179 millones de pesos de derrama económica, activados particularmente por el sector del turismo, con una ocupación hotelera en la zona metropolitana y del semidesierto”, comentó.

Te podría interesar: COVID 19 se mantiene con positividad del 40 por ciento

Con este cinco de Febrero, dijo que inician los eventos importantes para el consumo durante el 2023, como el próximo 14 de febrero Día del Amor y la amistad en el que se espera una beneficio para el sector comercio.

Por ello, notificó que desde inicios del año estuvieron trabajando con los afiliados de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro para posicionar descuentos y promociones en florerías, tiendas de regalos y hoteles.

“Y que estos pudieran contribuir y aprovechar de mejor manera esta temporada”, señaló.

Recordar que el Día del Amor y la amistad pasado, el titular de la Canaco señaló que se alcanzó la meta pronosticada de los 500 millones de pesos, un incremento del seis por ciento en comparación del 2021. Además, los consumidores gastaron entre 300 y 3 mil pesos en regalos.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí