Anúnciate aquí

COVID 19 se mantiene con positividad del 40 por ciento

La OMS aún no decreta el fin de la pandemia. / Archivo
La OMS aún no decreta el fin de la pandemia. / Archivo

Durante la sexta ola de Covid 19, la secretaria de salud señaló que se mantiene un promedio de 88 contagios y de hasta 200 sospechosos al día

Los contagios por Covid 19 se han mantenido en un promedio de los 88 casos diarios y en un máximo de los 200 sospechosos por día, comentó la Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón. Agregó que la positividad es del 40 por ciento, es decir que el virus sigue circulando, por lo que se tienen que tomar las medidas de prevención sanitaria.

“Se ha mantenido estable (…) traíamos un promedio de 88 casos por día, hay días que un poquito más (…) no llegamos ni a los 200 sospechosos por día. Sin embargo, la positividad está cerca del 40 por ciento”, expresó.

En cuanto a los servicios que brindan en la Clínica Post Covid, señaló que atienden entre 15 y 20 pacientes por día, quienes pueden acudir a su primera valoración y terapia. Agregó que los principales padecimientos que se reportan son secuelas pulmonares y musculares por Covid 19.

Te podría interesar: Poes recupera 21 autos y detiene a más de 100 personas en una semana

En cuanto a las campañas de vacunación contra Covid 19, dijo que existe la posibilidad de que la aplicación de vacunas contra Covid 19 se pueda realizar en los propios centros de salud, así como sucede con la vacuna de la influenza. A la fecha, están ante la espera de lo que emita la federación.

A la fecha, señaló que la Secretaría del Bienestar en Querétaro ha dado a conocer las convocatorias para la aplicación de dosis de refuerzo de la la vacuna Abdala.

Por otro lado, dijo que se ha mantenido estable la viruela símica en la entidad con un total 27 casos confirmados y 59 sospechosos, por lo que mantienen la vigilancia epidemiológica en todas las unidades. Hasta el momento, dijo que no han tenido el reporte de más casos, por lo que no se trata de una enfermedad de transmisibilidad.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí