Anúnciate aquí

Acueducto III cuenta con preautorizaciones del gobierno federal

Será en los próximos dos meses cuando se cuenten oficialmente con los permisos para los trabajos del Acueducto III

Durante su visita al estado por el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, el secretario de gobernación, Adán Augusto López señaló que el proyecto del Acueducto III ya cuenta con preautorizaciones del gobierno federal.

En conjunto con gobierno del estado de Querétaro, expresó que han estado trabajando para el desarrollo del proyecto, el cual se podría construir en una de las zonas bajas de la Presa de Zimapán.

“Se ha venido trabajando con el gobernador el proyecto del Acueducto que se sta proyectando construir en los bajos de la Presa de Zimapán. Está elaborando el proyecto y cuenta con las preautorizaciones”, comentó.

Señaló que el proyecto hidráulico es viable y se sigue consolidando, el cual tendrá como finalidad de garantizar el suministro de agua durante los próximos 50 años en el estado de Querétaro.

Te podría interesar: Tren México-Querétaro ayudará a disminuir tránsito de carga: Sheinbaum

Reiteró que el pasado tres de febrero, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, sostuvo una reunión con la Confederación Nacional del Agua para analizar el proyecto del Acueducto III.

Ante esto, el presidente de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez, señaló que durante la reunión se estableció que en un máximo de dos meses se podrá contar con los permisos para el Acueducto III.

Con este proyecto, se podría contar con el abasto de agua en Querétaro durante los próximos 20 a 30 años y que los queretanos cuenten con un aproximado de los 100 millones de litros de agua. 

A pesar de que todavía no se cuenta con el monto exacto de lo que costara el proyecto, reiteró que podía ser de los ocho mil millones de pesos.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí