Anúnciate aquí

Instalarán cámaras y bardas perimetrales en escuelas públicas

Buscan reforzar la vigilancia en las escuelas públicas, por lo que instalarán cámaras en instituciones de educación básica

Las autoridades educativas ya tienen el recurso necesario para poder instalar cámaras y bardas perimetrales en escuelas públicas de educación básica.

Lo que buscan es reforzar la vigilancia en los planteles para reducir los riesgos de algún tipo de robo a los mismos.

De acuerdo con el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ) Raúl iturralde, esto es para atender de una mejor manera las escuelas y tener vigilancia en estos espacios.

De esta manera, aseguró, que aunque está petición se había hecho desde el año pasado ante el incremento de robos en las escuelas, ya se cuenta con el recurso necesario para arrancar.

Te podría interesar: En Querétaro, las mujeres ocupan puestos directivos

Además, aseguró que por el momento desconocen cuántas escuelas podrían ser las beneficiadas con estos dispositivos y con las bardas. Aunque, sí refirió que éstas serán colocadas en las zonas con mayor incidencia son Querétaro y San Juan del Río.

Los atracos a las escuelas públicas consisten en robo de cables, equipo de cómputo, tubería e incluso en los baños, por lo que en algunos casos se ha dado suspensión de actividades.

Incluso, ejemplificó este hecho en el regreso de vacaciones en dos escuelas ubicadas en San Juan del Río y Querétaro, donde se tuvieron que suspender las clases mientras se atendía esta problemática.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí