Anúnciate aquí

Fundación Grandeza de las Mujeres Mexicanas apoyo a más de 20 mil mujeres

Durante el 2022, la Fundación Grandeza de las Mujeres Mexicanas apoyo a más de 20 mil mujeres a través de cursos y  capacitaciones

Durante el 2022, la Fundación Grandeza de las Mujeres Mexicanas brindó atenciones a más de 20 mil mujeres en el estado de Querétaro, comentó la titular, Laura Sepúlveda Antuna. Agregó que se estuvieron apoyando, principalmente a mujeres del municipio de Corregidora, Colón, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Destacó que estos apoyos, en su mayoría, estuvieron enfocados a las mujeres que se dedican al sector del campo, por lo que brindaron capacitaciones y talleres. Además de que se generaron alianzas entre otras comunidades.

En ese mismo año, identificaron que la parte socioemocional de las mujeres fue una de las principales problemáticas que atendieron; por ello, hicieron cursos y capacitaciones con dependencias.

Te podría interesar: Inicia convocatoria del Programa de Dignificación de Condominios

Además, señalaron que la falta de trabajo fue otra de las problemáticas a las que estuvieron respondiendo, por lo que brindaron formaciones para que los proyectos, servicios o propuestas de las mujeres destacara.

“Hubo cierre de proyectos, de empresas que dejan a las personas sin poder tener una cuestión económica abundante (…) y también nosotras incidimos para fortalecer a través de enseñanzas y formaciones para que el valor de sus servicios tuvieran un potencial”, comentó.

Por su parte, comentó que durante el 2023, la Fundación Grandeza de las Mujeres Mexicanas impulsará acciones para el fortalecimiento, derechos humanos y acceso a la igualdad sustantiva; autonomía económica; liderazgo consciente en la toma de decisiones de las mujeres en el estado.

“Nuestra fundación gestionara el establecimiento de convenios, programas y campañas estratégicas con algunos organismos nacionales e internacionales, que potencíen el avance y la autonomía de las mujeres como parte de su proceso de fortalecimiento”, concluyó.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí