Anúnciate aquí

En Querétaro, las mujeres ocupan puestos directivos

Autoridades gubernamentales y cámaras empresariales, han logrado que en Querétaro las mujeres ostenten cargos de liderazgo

La titular de la Fundación Grandeza de las Mujeres Mexicanas en Querétaro, Laura Sepúlveda Antuna, comentó que en el estado de Querétaro, se han realizado acciones para que las mujeres puedan contar con  puestos de liderazgo en comités directivos de cúpulas empresariales y en puestos de política social.

Expresó que dentro de la afiliación de comités directivos de la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación existen espacios para todas las mujeres que deseen ostentar un puesto de liderazgo.

“Las presidencias de los liderazgos que actualmente se ocupan, las mujeres pueden entrar. Ha habido mucha apertura actualmente en lo que llamamos la triple hélice: trabajando en conjunto con la sociedad civil organizada, la academia y el gobierno”, comentó.

En conjunto, dijo que han podido abarcar los puestos de política social e incidir en ellos; sin embargo no se ha apoyado en un cien por ciento para que las mujeres puedan liderar estos espacios.

Te podría interesar: Fundación Grandeza de las Mujeres Mexicanas apoyo a más de 20 mil mujeres

Es por ello, que manifestó que  es uno de los retos en el sector empresarial, ya que con estos las mujeres podrán estar al frente de la toma de decisiones comunitarias y sociales, fortaleciendo el desarrollo de las mismas.

Sin embargo,  puntualizó que se tienen que generar las políticas necesarias para que las autoridades gubernamentales y las organizaciones puedan implementarlos y con ello generar espacios más equitativos.

En cuanto al tema meritorio, expresó que las mujeres cuentan con la capacidad de ostentar dichos puestos, sin embargo habrá sectores donde la participación de las mujeres sea menor de lo esperado.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado