Anúnciate aquí

Detienen a traficantes de cactáceas en Tolimán

Profepa informó que se llevó a cabo la detención de tres personas que transportaban una especie protegida en Tolimán

Se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Querétaro llevó a cabo el peritaje de seis cajas de cartón en Tolimán.

En ellas, se encontraron ejemplares de cactáceas para identificarlas y verificar si se encuentran dentro de algún estatus de protección en las leyes mexicanas y tratados internacionales.

Los ejemplares fueron incautados por la policía municipal de Tolimán, en donde se detalla que fueron tres personas los detenidos cuando circulaban por el municipio de Tolimán en un automóvil y puestos a disposición de la FGR.

Te podría interesar: Festival de diseño gráfico, Dehache, tiene fechas en Querétaro

El personal de la Profepa identificó 440 ejemplares de peyote (Lophophora sp.), especie listada en la NOM-059.SEMARNAT-2010 bajo la categoría En Peligro de extinción (P) y en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Los especímenes serán trasladados a una Unidad de Manejo Ambiental en la región de Querétaro para su resguardo hasta que la FGR determine lo conducente sobre los detenidos y la factible sanción a la que se harán acreedores.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí