Anúnciate aquí

Preparan amparo contra ley antitabaco

Preparan amparo contra ley antitabaco/Foto: Cuartoscuro
Preparan amparo contra ley antitabaco/Foto: Cuartoscuro

Mextli Moreno La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro buscaría sumarse a emitir un amparo colectivo en contra de la nueva reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, comentó su titular, Fabián Camacho Arredondo. Después de que entró en vigor la reforma a la ley el pasado 15 de enero, el … Leer más

Mextli Moreno

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro buscaría sumarse a emitir un amparo colectivo en contra de la nueva reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, comentó su titular, Fabián Camacho
Arredondo.

Después de que entró en vigor la reforma a la ley el pasado 15 de enero, el sector de empresarios y directores de cámaras señaló que se ha analizado la posibilidad de solicitar amparos colectivos.

Este fue el caso de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, ya que a la fecha más de 100 afiliados se han acercado para pedir informes y conocer los requisitos necesarios para emitir un amparo.

A la fecha, Fabián Camacho Arredondo comentó que se encuentra trabajando con su equipo jurídico, en conjunto con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos.

De esta manera, se podría solicitar el amparo colectivo, por lo que Camacho Arredondo extendió el aviso a los afiliados de que el próximo 27 de enero es la fecha limite para que puedan participar en dicho movimiento.

A más tardar este viernes, los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio podrían emitir un amparo colectivo, principalmente los comercios que han tenido mayores afectaciones con la reforma a la Ley General para el Control del Tabaco.

Asimismo, agregó que hoy van a sostener una reunión con diversas cámaras de comercio en la Ciudad de México, cuya finalidad será el trabajo en conjunto para disminuir las afectaciones por esta ley.
La ley antitabaco establece multas desde 60 mil y hasta medio millón de pesos, clausura de establecimientos por permitir a clientes fumar en las instalaciones, así como la cancelación de la licencia
sanitaria para los negocios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí