Anúnciate aquí

Accidente de tránsito, segunda razón de muerte en 2022 en Querétaro

Entre la categoría de “homicidios”, la segunda subcategoría de este delito que más incidentes registró en Querétaro fue accidente de tránsito

Aproximadamente 332 muertes en accidentes viales se registraron en el año 2022 en Querétaro, según dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En un informe detallado por la dependencia nacional, se expuso el total de casos de muertes que hubo a lo largo de el año pasado en el Estado de Querétaro, en el que se demostró que las muertes por accidentes de tránsito son la segunda causa de defunción.

En la categoría de “homicidio” se informó que, durante 2022, en Querétaro hubieron un total de 499; se registró que, de este total, 335 fueron catalogados como “homicidio culposo”, 332 fueron por accidente de tránsito y 164 por “homicidio doloso”.

Te podría interesar: VIDEO: Policías municipales evitan el suicidio de un hombre

Estas tres fueron las principales causas de muerte en la categoría de homicidio en Querétaro, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre las entidades que menos incidencia en delito de homicidios registraron fueron Baja California con 112, Tlaxcala con un total de 165, Yucatán con 198, Campeche con 203, Durango con 345, Nayarit con 352, Coahuila con 391 y Querétaro con 499.

Asimismo, las entidades que más homicidios registraron fueron Estado de México con tres mil 822, Guanajuato con tres mil 513, Michoacán con tres mil 34, y Baja California con dos mil 991 incidencias registradas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí