Anúnciate aquí

Todavía no hay una reunión con el director Contra Riesgos Sanitarios

A una semana de que entró en vigor la Ley Reguladora de Tabaco, todavía no se concilia reunión con el director de Protección de Riesgos Sanitarios Estatal

Hasta el momento no se ha reunido el sector restaurantero con el director de Protección contra Riesgos Sanitarios del estado, Samuel García para analizar la Ley General de Control de Tabaco, informó la presidenta de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Querétaro, Rosalinda Hernández.

Dijo que van a tener un acercamiento con las autoridades de salud, sin embargo, están esperando la reunión en la cual se trabajara respecto al cumplimiento de los lineamientos de la reforma a esta ley.

Comentó que a pesar de que tenían programada una reunión durante la semana pasada, les modificaron la fecha y se podría estar realizando esta semana.

Te podría interesar: Policía Estatal detienen a mujer por tener a su hijo en pésimas condiciones

“Nos están por dar la cita, todo va a depender del director de riesgos sanitarios. Ya la teníamos programada para el martes de la semana pasada, pero no la cambio para esta semana”, comentó.

En cuanto a las medidas que han ido realizando en el sector restaurantero, destacó la colocación de señalética en las terrazas que antes eran para fumadores, así como en accesos, salidas y áreas de esparcimiento.

Por último, comentó que un aproximado del 70 por ciento de los negocios afiliados contaban con terrazas, techos retráctiles, quienes realizaron dicha inversión con la última reforma que se realizó en 2018.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí