Restaurantes reportaron una pérdida de hasta el 40 por ciento, debido a que ya no cuentan con espacios para fumar
Después de que entrará en vigor la reforma a la Ley General de Control de Tabaco, se han reportado perdidas hasta un 40 por ciento en el sector restaurantero, informó la presidenta de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Querétaro, Rosalinda Hernández.
Destacó que la disminución en ventas se debe a que los comensales ya no se quedan en los restaurantes para hacer sobremesa, ya que no cuentan con las áreas específicas que se tenían para fumar.
Desde que entró en vigor la reforma a la Ley General de Control de Tabaco, dijo que se ha tenido una disminución en ventas de un 30 a un 40 por ciento
, sin embargo, este porcentaje podría incrementar con el paso de las siguientes semanas.Te podría interesar: Todavía no hay una reunión con el director Contra Riesgos Sanitarios
Hasta el momento, siguen disponibles las terrazas y lugares abiertos, sin embargo, puntualizó que los comensales ya no pueden fumar en estos espacios, por lo que se les solicita que salgan del establecimiento.
A pesar de que no se han reportado conflictos con los comensales a hacerles el señalamiento de que ya no se puede fumar, comentó que ha sido complicado el hacerles de su conocimiento que dicha ley entró en vigor, debido a que también faltó una mayor difusión a nivel nacional.
Recordó que las sanciones a todos aquellos establecimientos que no cumplan con la Ley General de Control de Tabaco van a ser sancionados desde los 100 hasta los 4 mil salarios mínimos, 36 horas de cárcel o incluso la clausura temporal o definitiva del negocio.
Con información de Mextli Moreno
Ciudad de México, Colima, Veracruz, Sonora, Chihuahua y Morelos, líderes en presencia de cáncer
Reforestan 130 árboles en la escuela primaria Estefanía Castañeda, de la comunidad de San Rafael
La marca comercial "La Michoacana de mi Corazón", nace en el año 2021, de un…
A la medida de tus requerimientos, necesidades y presupuesto
Redacción La delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche, pidió a la población a…
ESPALDARAZO Entre la multitud de perfiles que saldrán de los tres partidos que conforman la…