Anúnciate aquí

Violencia de género en “focos rojos” en Querétaro

Existe preocupación por el incremento que se ha reportado en cuanto a violencia de género en el estado de Querétaro

Como parte de la Evaluación Ciudadana que realizan en el Observatorio Ciudadano de Querétaro, se identificó que una de las principales problemáticas que hay en la entidad es la violencia de género, ya que para la titular, Yamile David Gallegos fue una de las categorías que evaluaron que salió en  “focos rojos”.

Principalmente, comentó que no se está atendiendo esta problemática en los cinco municipios del estado en los que hicieron su evaluación, que fueron Querétaro, Pedro Escobedo, El Marqués, Corregidora y Colón.

“Un foco rojo es un aumento en la violencia de género. En todos los municipios que nosotros evaluamos, hemos visto que esta habiendo un aumento y que no se esta atendiendo como es debido”, comentó.

Te podría interesar: Programa ‘Con Ellas’ beneficia a más de mil mujeres

Ante esto, comentó que estas cifras se deben a que en los municipios no existen protocolos que estén actualizados, las unidades de atención a las víctimas no funcionan y algunas instituciones carecen de estas; no cuentan con programas en atención a la violencia o se siguen realizando programas que reproducen los estereotipos de género.

Por ello, la titular del Observatorio Ciudadano de Querétaro detalló que anteriormente hicieron un llamado de atención a los municipios para que atendiera la violencia de género que se reporta.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado