Anúnciate aquí

Anuncia Mauricio Kuri aumento salarial a policías

El gobernador Mauricio Kuri destacó que se incrementarán dos mil pesos al salario de los elementos de Seguridad Pública

El gobernador, Mauricio Kuri González, anunció un incremento salarial a los cuerpos de seguridad pública y tendrán un incremento extraordinario de dos mil pesos mensuales.

“Haciendo un gran esfuerzo en el ajuste de las finanzas de este año, logramos establecer un aumento para cada una de las mujeres y hombres policías, 100 por ciento del incremento logrado para el resto de los trabajadores administrativos”, indicó

Añadió que este aumento salarial como reconocimiento será para mil 565 policías y custodios 724 policías estatales, 385 policías investigación y 456 integrantes del sistema penitenciario.

“Necesitamos cuerpos de policías entrenados, certificados en sus capacidades profesionales al 100 por ciento y debidamente equipados”, declaró Mauricio Kuri.

Te podría interesar: USEBEQ exhorta a realizar proceso de preinscripción

A la policía estatal, servicios periciales, policía procesal a los 177 millones de pesos, y en su mayoría la utilidad es para fortalecer la prevención en la delincuencia y mantener la seguridad.

“Estamos atentos a los operativos de seguridad, la tecnología y equipamiento que podamos adquirir con los recursos públicos para la seguridad”, indicó.

Añadió que siempre tendrán las herramientas para el desarrollo laboral y por ello, a lo largo del 2023, seguirán los sistemas tecnológicos, además de capacitación y protección a víctimas.

“El reto más importante que me encomendaron los ciudadanos es la seguridad, y que para cumplir cuento con cada una y cada uno de ustedes”.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí