Anúnciate aquí

Recibirá Querétaro dos galardones internacionales en Fitur

Sector wellness y productos religiosos de Querétaro recibirán premio internacional de “Excelencia Turística”

El próximo 18 de enero en la Feria Internacional de Turismo “Fitur” de España, se darán los galardones “Excelencia Turística” a productos y destinos mexicanos, donde Querétaro destaca junto con Nuevo León, al ser las únicas entidades que se traerán dos galardones al país.

Los sectores de turismo wellness y religioso, son los ámbitos queretanos a reconocer por los organizadores de dicho evento mundial.

El primer premio Excelencia Turística 2022 que se entregará a Querétaro es al producto Camino San Junípero Serra, que es considerada una nueva experiencia turística religiosa que integra belleza natural, interacción comercial, laboral y social con las poblaciones.

La ruta turística-religiosa Camino de San Junípero Serra es una novedosa opción para visitar Querétaro y su zona serrana, desde una perspectiva espiritual que honra la labor hecha por el franciscano durante la época de evangelización en el estado.

Esta ruta es resultado del esfuerzo de la iniciativa privada, gobierno estatal, municipal y la Iglesia; detona la economía de comunidades serranas, en sectores aspectos gastronómicos y artesanales. El producto turístico recorre los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón, Tolimán, Peñamiller, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra.

Un premio especial de “Excelencias Turísticas” que recibirá Querétaro, se otorgará al turismo wellness en la entidad, especialmente en la región de Tequisquiapan y el centro del estado, donde se tienen instalados más de 25 temazcales.

De acuerdo con Global Wellness Institute predice que la economía del turismo del bienestar o wellness a nivel mundial crecerá un 10 por ciento anual hasta 2025. En el caso de México, se tiene como pronóstico cuadruplicar el valor de la industria wellness para el año 2030.

Te podría interesar: Gobierno del Estado prepara programa de paneles solares

Esto se verá reflejado en el crecimiento de 10.7 por ciento anual hasta 2023 y aumentará a 13.3 por ciento para 2024-2030, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el INEGI, los principales destinos que aportan a la industria inmobiliaria wellness, son:

  • Ciudad de México con el 25 por ciento
  • Estado de México con 22 por ciento
  • Baja California con el 12 por ciento
  • Querétaro con el seis por ciento
  • Guanajuato con el cuatro por ciento.

La Secretaría de Turismo de Querétaro en días pasados realizó una presentación sobre los atractivos turísticos de la entidad a participantes de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023.

Se expusieron los diversos atractivos turísticos estatal que se adereza con sus ofertas gastronómicas y enoturísticas, su imagen contemporánea, maravillas naturales en su Sierra Gorda, atractivo de su Región de Vinos y Quesos, sus Bosques y Campos del Sur.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) informó que son 8 Estados mexicanos que serán reconocidos con el premio Excelencias al igual que la plataforma de Geo inteligencia de apoyo carretero, a cargo de los Ángeles Verdes, organismo de la Secretaría de Turismo federal.

Cabe mencionar que la Fitur (Feria Internacional de Turismo) es un evento que se celebra anualmente en Madrid, España, y facilita el encuentro entre empresas y compradores para fomentar el turismo mundial.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado