Anúnciate aquí

Solicitan a la FGR realizar investigación por agresiones en El Porvenir

De los 44 detenidos, el fiscal señaló que ninguno es responsable de las agresiones en contra de los periodistas en El Porvenir

Después de que se reportaran agresiones en contra de vecinos de El Porvenir y reporteros de la prensa queretana, el titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverria Cornejo, señaló que se va a solicitar que la Fiscalía General de la República realice las investigaciones correspondientes.

Comentó que las 44 personas que habían sido detenidas por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no estaban relacionadas con las agresiones a los periodistas, ya que estos fueron detenidos en una persecución en el municipio de San Juan del Río.

“Las personas no estaban relacionadas con los hechos que se denunciaron. Fueron detenidos en San Juan del Río en una persecución; sin embargo, nosotros la pendiente hemos solicitado a la Fiscalía General de la República que se haga responsable de la investigación, pero estas personas no eran los responsables de la agresión a los periodistas”, expresó.

Te podría interesar: Realizan pruebas del programa piloto de fotomultas

Fue el pasado 29 de diciembre cuando se dio a conocer por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que  un total de 44 personas fueron detenidas por agresiones en la colonia El Porvenir.

Además,  siete vehículos fueron dispuestos a la Fiscalía General del Estado de Querétaro para realizar las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, como lo señala el titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverria Cornejo, los 44 detenidos no estaban vinculados con las agresiones a los vecinos e integrantes de la prensa queretana.

Al respecto, el gobernador Mauricio Kuri González comento que en el estado de Querétaro no habría espacio para que se transgreda la ley, por lo que “iremos en contra de ellos”.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí