Anúnciate aquí

Realizan pruebas del programa piloto de fotomultas

A foráneos buscan cobrarles inmediatamente en el Fray Junípero y exigirles que actualicen sus placas en caso de residir en Querétaro

En el mes de marzo comenzará el cobro de las fotomultas en el anillo Vial Fray Junípero Serra, pero previamente se desarrollan algunas pruebas en el programa piloto donde eventualmente podrían comenzar a notificar a los conductores que rebasaron los límites de seguridad.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que en el caso de vehículo foráneos, habrá unidades que se encargarán de hacer el cobro en el momento.

“Estamos platicando esta parte. Ellos el sistema que tenemos. Si tiene placa foránea puede haber patrullas adelante que los pueda parar o a la segunda vez que pasa. Y decirle a los que tienen placas foráneas y que viven en Querétaro, que ya las pongan de Querétaro”, informó.

Por lo pronto, se buscará que, cuando empiece el programa piloto de fotomultas de manera oficial, el hacerles llegar a los ciudadanos un aviso de que rebasaron los límites de velocidad en esta vialidad.

Te podría interesar: Secretaría de Salud vigila al estado por viruela símica en Querétaro

Incluso, dijo que las multas en el mes de marzo se aplicarán con el objetivo de que los conductores le bajen a la velocidad y  así se reduzcan los accidentes automovilísticos.

“Máximo en marzo. Es importante y por su seguridad, tiene un espíritu para bajar los accidentes en la zona”.

Derivado de la aplicación del mismo programa, se evaluará cómo funciona este sistema de con la finalidad de que se pueda llevar a otras zonas de la ciudad.

Por lo pronto, las multas serán altas económicamente (de casi mil pesos), ya que se busca hacer conciencia en aquello conductores que manejaron a exceso de velocidad, “la idea es que la gente diga si nos duele”.

“Ya empezaron a mandar cartas a personas que se han pasado la velocidad y ahorita nos estamos aguantando para que la gente empiece a tomar conciencia pero sí en un par de meses máximo a cobrar”, aseveró.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado