Anúnciate aquí

Querétaro quinto estado a nivel nacional con más contagios por Covid 19

La campaña nacional de inmunización termina el próximo 31 de marzo.
La campaña nacional de inmunización termina el próximo 31 de marzo.

A inicios del 2023 Querétaro reporta una positividad del 47 por ciento, un incremento de hasta un 90 por ciento

Querétaro ocupa el quinto lugar a nivel nacional respecto al mayor número de contagios de Covid 19, comentó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca.

Explicó que en las últimas semanas hubo un incremento del 90 por ciento de casos activos y una positividad del 47 por ciento.

Durante la sexta ola de Covid 19, detalló que en el estado hay hasta un 50 por ciento de ocupación hospitalaria en cuidados intensivos

“Querétaro pasó del décimo lugar al quinto lugar nacional y el incremento fue del 90 por ciento de casos activos. Esto quiere decir que casi los duplicamos en estos últimos días (…) tenemos el 50 por ciento de camas ocupadas en cuidados intensivos”, puntualizó.

Explicó que se cuenta con un porcentaje, pero se desconoce el número de camas que hayan sido ocupadas en el estado de Querétaro para pacientes Covid 19.

Te podría interesar: Querétaro, quinta entidad en exportación de equipos eléctricos

Del total de los 18 municipios, Querétaro se encuentra en semáforo naranja y podría a pasar a rojo en las próximas semanas; Corregidora se mantiene en amarillo y se espera que, próximamente, el municipio de San Juan del Río pase de semáforo verde a semáforo amarillo.

“Ha incrementado de forma importante la sexta ola de Covid 19. El municipio de Querétaro ya está en semáforo naranja, aumentó de forma muy importante (…) estamos a muy poquito de que llegue a color rojo y que otros municipios pasen a amarillo”, expresó.

Con base en el semáforo universitario por contingencia sanitaria, la zona de la sierra, semi desierto, sur y metropolitana van en aumento respecto a los contagios de Covid 19.

Se estima que diariamente se reportan más de 80 contagios diarios por Covid 19 en el estado de Querétaro, además de que la Secretaría de Salud reporta un total de los 179 mil 287 contagios acumulados.

Recordó que la pandemia por Covid 19 continúa y que las mutaciones del virus están generando nuevas variantes como la BA.5, BQ.1 y BW. 1, que van a estar persistiendo durante la época invernal, ya que es cuando se presentan las olas más agudas.

Con información Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí