Anúnciate aquí

Odontóloga acusada de homicidio culposo llevará su proceso en libertad

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia señaló que se determinó que llevaría en libertad su proceso

Fue vinculada a proceso por homicidio culposo y tres meses de investigación complementaría la odontóloga vinculada por la muerte de un menor al suministrarle anestesia, notificó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Agregó que este caso ya fue judicializado, además de que la implicada llevará a cabo su proceso judicial en libertad.

El pasado 29 de diciembre se realizó la primera audiencia inicial en la que se obtuvo como resultado la vinculación a proceso por homicidio culposo, tres meses de investigación complementaria y medidas cautelares en libertad.

“Tiene varias medidas: no acercarse a la víctima, no salir de la ciudad, la suspensión temporal de su trabajo como dentista”, dijo.

El proceso judicial será en libertad, ya que explicó que el delito de homicidio culposo no amerita prisión preventiva oficiosa; además se hace una revisión para determinar si durante la investigación se mantiene a la persona en prisión preventiva, que se llama justificada o de cautela.

Te podría interesar: Querétaro quinto estado a nivel nacional con más contagios por Covid 19

En este caso, expresó que se acreditó que la odontóloga cuenta con un domicilio y realiza sus actividades en el estado de Querétaro y sus actividades, por lo que hubo pruebas suficientes para desvirtuar un riesgo de fuga.

Agregó que el delito de homicidio culposo integra la negligencia, una falta de pericia y de cuidado, que es lo que ocurrió en este caso.

De resultar culpable por el delito de homicidio culposo, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa dijo que podría estar entre 7 a 10 años en prisión.

Fue el 28 de diciembre cuando la Fiscalía General del Estado de Querétaro dio a conocer que la dentista había sido detenida por el delito de homicidio culposo después de suministrarle anestesia a un menor.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado