Anúnciate aquí

Se invirtieron 10 mil mdp en obras públicas y sociales

El 80 por ciento de los contratos fueron ejecutados por empresas locales y se invirtieron poco más de 10 mil 400 mdp en obras públicas

Con poco más del 80 por ciento de los contratos ejecutados por constructores locales, en el estado se invirtieron aproximadamente 10 mil 400 millones de pesos en materia de obras públicas y social.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, dio a conocer que la principal inversión se destinó a obras en materia de salud, cultura, turismo, seguridad, obras sociales, desarrollo urbano, infraestructura carretera, obras pluviales, movilidad, mejora y rescate de espacios públicos, vivienda y obras de sitios y monumentos.

Añadió que como el caso de la clínica militar, se invirtieron 11 millones de pesos, “se licitó la obra, pero como  nos vino la temporada de lluvia, duró unos 8 meses”.

Además, destacó que entre las obras más emblemáticas que iniciaron durante el 2022 y concluirán este año se encuentran Paseo 5 de febrero y el Paso Superior Vehicular de Bernardo Quintana y Sombrerete.

Mientras que otras de las que concluyeron en el 2022 son la carretera Estatal 413 y el Viaducto Santa Bárbara en Corregidora; así como el Puente de Fierro en San Juan del Río.

Te podría interesar: Secretaría de Finanzas amplía fecha para dar de baja a vehículos

En tanto que, en infraestructura educativa, se intervinieron mil 552 escuelas de educación básica, media y superior, donde se realizó la construcción, por ejemplo, de aulas, baños y bardas.

Mientras que en seguridad y justicia, se edificó el inmueble que alberga la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Vicefiscalía de Investigación y Persecución del Delito.

Además que se inició la construcción de dos nuevas unidades de Fiscalía en los municipios de El Marqués y Ezequiel Montes; así como la construcción de la nueva sede del Poder Judicial.

De igual manera, en impacto social está la clínica Post Covid, la rehabilitación del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, la estación de bomberos de San Juan del Río, así como el mantenimiento y conservación al 78 por ciento de la red carretera estatal.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí