Anúnciate aquí

El primer queretano en recibir injerto de piel de tilapia

El queretano, Alí Adali Prado, fue el primero en recibir trasplante de piel de tilapia tras ser diagnosticado con necrosis en una pierna

Luego de que estuvo a punto de perder una pierna por necrosis, Alí Adali Prado, se convirtió en el primer queretano en recibir un trasplante de piel de tilapia para poder salvar su extremidad.

Alí Adali fue diagnosticado con necrosis luego de que se le formaran heridas en la pierna derecha, mismas que trató con un doctor con anterioridad y sin éxito alguno.

Tras acudir a varias consultas médicas, las heridas sólo empeoraron, al punto en que la piel de su pierna comenzó a oscurecerse mostrando la severidad de la infección.

Ante esto, especialistas a los que Alí acudió le dijeron que la solución era amputar la pierna infectada, ya que de lo contrario podría hasta perder la vida.

Te podría interesar: Mauricio Kuri se despide del Papa Emérito Benedicto XVI

Con una herida de 33 centímetros de largo y 19 centímetros de ancho, Alí buscó otra opción y comenzó el tratamiento de trasplante de piel de tilapia con una investigadora de la Facultad de Enfermería de la UAQ.

Este procedimiento fue todo un éxito, pues desde el 05 de agosto, que inició el tratamiento, hasta principios de diciembre, el paciente presentó un 15 por ciento de cicatrización.

Gracias a esta delicada intervención, Alí pudo salvar la pierna que muchos especialistas dieron por perdida, y convirtiéndose en el primer queretano en recibir un trasplante de este tipo.

Por sus propiedades beneficiosas, la Tilapia puede utilizarse en heridas para cicatrización por pie diabetico, úlcera venosa, úlcera traumática, entre otras.

Con información de Quadratin 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí