Anúnciate aquí

Denuncia PAN ante el INE aparición de espectaculares en alusión a la Jefa de Gobierno de la CDMX

Denuncia PAN ante el INE aparición de espectaculares en alusión a la Jefa de Gobierno de la CDMX
Denuncia PAN ante el INE aparición de espectaculares en alusión a la Jefa de Gobierno de la CDMX

Redacción  El Partido Acción Nacional en Querétaro presentó ante la Junta Local Ejecutiva del INE en Querétaro, una denuncia de hechos por actos anticipados de campaña, derivado de la aparición de espectaculares en clara alusión a la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. La presidenta del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, señaló … Leer más

Redacción 

El Partido Acción Nacional en Querétaro presentó ante la Junta Local Ejecutiva del INE en Querétaro, una denuncia de hechos por actos anticipados de campaña, derivado de la aparición de espectaculares en clara alusión a la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La presidenta del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, señaló que se solicitó al INE se suspendan de manera inmediata los promocionales publicitarios (espectaculares) identificados a partir del 20 de diciembre en la zona metropolitana de Querétaro.

“La promoción reiterada de la imagen de la figura de Claudia Sheinbaum Pardo resulta a todas luces un fraude a la ley con fines eminentemente electorales. Nuevamente faltan al principio constitucional de equidad electoral, sustentado en la igualdad de condiciones que deben gozar todas las personas que contienen a un cargo público”.

Leonor Mejía agregó que la denuncia señala que esta estrategia sistemática, que busca manejarse como promocionales publicitarios que aparecen en el anonimato “de la noche a la mañana” y sin ningún responsable, se trata de un posicionamiento ilegal que viola la ley electoral.

“No es la primera vez que sucede, en agosto pasado aparecieron los primeros espectaculares bajo el anonimato en zonas como la carretera federal 57 a la altura del municipio de El Marqués. Y es pertinente observar que la colocación de estos espectaculares se tratan evidentemente de la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; pues contiene claramente su imagen y su nombre, con la finalidad de influir ante el electorado”.

En este sentido, el Partido Acción Nacional solicitó a través del representante del PAN ante la Comisión Local de Vigilancia del INE en Querétaro, Claudio Sinecio Flores, tomar las medidas cautelares para suspender de manera inmediata la difusión de estos mensajes publicitarios.

“Porque transgreden el principio de equidad en la contienda, toda vez que de continuar con la difusión de cualquier tipo de mensajes que por esta vía se denuncian, se vulneraría la libertad de sufragio, así como la equidad que debe de existir en los procesos democráticos”.

Leonor Mejía concluyó que estos actos nos demuestran porqué Morena buscó a toda costa desaparecer y eliminar al árbitro electoral, para irse por la libre sin respetar en lo absoluto tiempos ni cualquier otro ordenamiento electoral.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí