Anúnciate aquí

Qrobús cuenta con siete mujeres operadoras

El titular del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos, recomendó a los concesionarios contratar mujeres, de preferencia

A la fecha ya se encuentran laborando siete mujeres operadoras de transporte público en el estado de Querétaro, que anteriormente habían sido capacitadas por parte de la Secretaría del Trabajo,  comentó el titular del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos.

“Están laborando siete conductoras en este momento, se van a integrar más (…)Aquí lo importante es el ejercicio que está haciendo la Secretaría del Trabajo en la propia graduación de las mujeres”, dijo.

El titular del Instituto Queretano del Transporte señaló que han solicitado a los concesionarios que de preferencia contraten a mujeres para que sean quienes operen las unidades de transporte.

Sin embargo, destacó que hasta la fecha desconocen cuántas pudieron incorporarse en las nuevas unidades que se han sumado como parte de la reingeniería de rutas.

“Estamos pidiendo de preferencia que puedan reclutar mujeres, en este momento no tenemos la información de cuantas mujeres se puedan involucrar en esta nueva zona”, expresó.

Te podría interesar: Tres mil personas se trasladaron en las “Qro-Van”

Fue el pasado mes de agosto cuando se dio a conocer el programa de Capacitación para Mujeres Operadoras del Transporte por parte de la Secretaría del Trabajo, el cual tendría una duración de dos meses, incluiría un apoyo de cinco mil pesos, acreditación y licencia de conducir tipo C, así como un seguro contra accidentes.

Uno de los objetivos de esta capacitación era vincular a las mujeres a un empleo formal, el cual contaría  con prestaciones de ley, para que al finalizar el proceso pudieran comenzar a laborar.

En la primera generación de mujeres que accedieron al programa de Mujeres Operadoras del Transporte se capacitaron un total de 108 mujeres. Hasta la fecha este programa se ha ido incorporando a distintos municipios como lo es El Marqués y San Juan del Río.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado