Estado

Qrobús cuenta con siete mujeres operadoras

El titular del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos, recomendó a los concesionarios contratar mujeres, de preferencia

Publicado por

A la fecha ya se encuentran laborando siete mujeres operadoras de transporte público en el estado de Querétaro, que anteriormente habían sido capacitadas por parte de la Secretaría del Trabajo,  comentó el titular del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos.

“Están laborando siete conductoras en este momento, se van a integrar más (…)Aquí lo importante es el ejercicio que está haciendo la Secretaría del Trabajo en la propia graduación de las mujeres”, dijo.

El titular del Instituto Queretano del Transporte señaló que han solicitado a los concesionarios que de preferencia contraten a mujeres

para que sean quienes operen las unidades de transporte.

Sin embargo, destacó que hasta la fecha desconocen cuántas pudieron incorporarse en las nuevas unidades que se han sumado como parte de la reingeniería de rutas.

“Estamos pidiendo de preferencia que puedan reclutar mujeres, en este momento no tenemos la información de cuantas mujeres se puedan involucrar en esta nueva zona”, expresó.

Te podría interesar: Tres mil personas se trasladaron en las “Qro-Van”

Fue el pasado mes de agosto cuando se dio a conocer el programa de Capacitación para Mujeres Operadoras del Transporte por parte de la Secretaría del Trabajo

, el cual tendría una duración de dos meses, incluiría un apoyo de cinco mil pesos, acreditación y licencia de conducir tipo C, así como un seguro contra accidentes.

Uno de los objetivos de esta capacitación era vincular a las mujeres a un empleo formal, el cual contaría  con prestaciones de ley, para que al finalizar el proceso pudieran comenzar a laborar.

En la primera generación de mujeres que accedieron al programa de Mujeres Operadoras del Transporte se capacitaron un total de 108 mujeres. Hasta la fecha este programa se ha ido incorporando a distintos municipios como lo es El Marqués y San Juan del Río.

Con información de Mextli Moreno

Entradas recientes

La Michoacana de mi Corazón

La marca comercial "La Michoacana de mi Corazón", nace en el año 2021, de un…

jueves, 2 de febrero de 2023

Grupo Garanzia hace Tu Casa a La Medida

A la medida de tus requerimientos, necesidades y presupuesto

jueves, 2 de febrero de 2023

Por iniciar campañas de vacunación COVID en centros de salud

Redacción  La delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche, pidió a la población a…

jueves, 2 de febrero de 2023

Asteriscos: alianza Va por México, Morena y Conago

ESPALDARAZO Entre la multitud de perfiles que saldrán de los tres partidos que conforman la…

jueves, 2 de febrero de 2023

¿Acueducto IV?: Raúl D. Lorea

Raúl D. Lorea @ArqLorea Uno de los grandes proyectos de infraestructura próximos a construirse en…

jueves, 2 de febrero de 2023

Hay que voltear al basquetbol: Iván Torres

Iván Torres/Rotaciones Yo quiero mucho a los Gallos Blancos del Querétaro sin embargo, lo que…

jueves, 2 de febrero de 2023