Anúnciate aquí

Lanzan programa emergente de apoyo ante la sequía

Lanzan programa emergente de apoyo ante la sequía/ Foto: Cuartoscuro
Lanzan programa emergente de apoyo ante la sequía/ Foto: Cuartoscuro

Miguel Tierrafría Con el objetivo de apoyar a productores afectados por la sequía que impera en algunas regiones del estado, el Gobierno estatal lanzó un programa emergente. De acuerdo con el programa publicado en La Sombra de Arteaga, se tiene como objetivo “otorgar apoyos en especie a los productores agrícolas de temporal que han visto … Leer más

Miguel Tierrafría

Con el objetivo de apoyar a productores afectados por la sequía que impera en algunas regiones del estado, el Gobierno estatal lanzó un programa emergente. De acuerdo con el programa publicado en La Sombra de Arteaga, se tiene como objetivo “otorgar apoyos en especie a los productores agrícolas de temporal que han visto afectadas sus actividades por las condiciones de sequía que prevalecen en el estado”.

La población objetivo del programa abarca 14 mil personas dedicadas a la producción agrícola de temporal que hayan sido afectadas por las condiciones de sequía severa y moderada que prevalecen en los 18 municipios del Estado de Querétaro, focalizado en especial al sector más vulnerable.

El apoyo en especie consistirá en maíz para consumo humano para hombres o mujeres dedicadas a la producción agrícola de temporal.

El programa será administrado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para distribuir los apoyos entre los sectores con mayor vulnerabilidad. Los productores agrícolas serán subvencionados a partir de una hectárea, solo hectáreas completas y sus cultivos deberán realizarse en condiciones de temporal.

De acuerdo con las autoridades estatales, la mayor parte del estado de Querétaro se encuentra en condición de sequía severa, de acuerdo al reporte quincenal identificado como Monitor de Sequía de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), publicado en su página oficial, actualizado al mes de octubre del año en curso, afectando a más de 25 mil productores de temporal que por causa de la sequía, dejaron de sembrar 35 mil hectáreas de temporal, reduciendo en un 48 por ciento la superficie sembrada de maíz, lo que implica una reducción estimada de 35 mil toneladas de este alimento básico en la dieta de los mexicanos.

De acuerdo con datos del Banco de México, con la sequía de 2022, que aún no concluye, se estima que el 15.1 por ciento de la población del país habita en regiones que enfrentan problemas de escasez de agua.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí