Anúnciate aquí

Presentará Mauricio Kuri avances de seguridad del estado en enero 2023

Mauricio Kuri no ha recibido denuncia contra director de INDEREQ
Mauricio Kuri no ha recibido denuncia contra director de INDEREQ

El Gobernador, Mauricio Kuri González, adelantó que a principios del 2023 se darán a conocer los resultados en cuanto a la seguridad

Será el nueve de enero del 2023 cuándo se mostrarán los avances, en tema seguridad, del estado de Querétaro, contando con la presencia de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad, Clara Luz Flores Carrales, comentó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Durante la reunión que sostendrán, dijo, se van a presentar los resultados de las herramientas de seguridad que han empleado, como lo son drones, arcos de seguridad y cámaras, así como también con la policía de proximidad.

“El próximo nueve de enero va a venir la Secretaria Ejecutiva de Seguridad, Clara Luz y ese día vamos a enseñar los avances que hemos tenido con los drones, con los edificios, arcos de seguridad y las cámaras, así como con la policía de proximidad (…) que sin lugar a dudas es un ejemplo internacional”, expresó, Mauricio Kuri

Señaló que las peticiones que podrían hacerle a la Secretaria estarían relacionadas en materia de recursos, ya que “son pocos, siempre son pocos para la necesidad que tenemos, pero en Querétaro seguimos trabajando todos los días para que la gente viva en paz”.

Te podría interesar: Inauguran Puente de Santa Bárbara  

Respecto a la retirada de los más de 200 elementos de la Guardia Nacional, comentó que ha sostenido reuniones con las autoridades para trabajar en equipo, además, agregó que el estado de Querétaro es un centro logístico donde se están llevando a los elementos de la Guardia Nacional.

Reiteró que la retirada de estos se debió a que fueron trasladados para atender la inseguridad que se ha reportado en otros estados.

“Se llevaron varios y hay problemas en otros estados, razón por la cual se los están llevando para allá. Querétaro es un centro logístico donde los están llevando (…) Los que llegaron, ya la mayoría se fueron. Nosotros vemos la seguridad muy seria y lo seguimos trabajando en conjunto con la Fiscalía, las secretarías y direcciones municipales de seguridad”, concluyó.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí