Anúnciate aquí

Feria Ganadera de Querétaro donará taquilla a programas sociales

Este lunes 12 de diciembre, la derrama económica se destinará a apoyar los programas sociales como los que maneja el DIF Estatal

Feria Internacional Ganadera de Querétaro (FIGQ) 2022, logró su cometido de ser una feria con responsabilidad social.

Las personas en situación vulnerable de colonias populares y comunidades rurales de todo el estado, con capacidades diferentes, tercera edad, y niños de casas hogar, disfrutaron (algunos por primera vez) de ésta que es la máxima fiesta de todos los queretanos.

Así lo dio a conocer Carlos Alcocer, Director General de #LaFeriadeQuerétaro, quien destacó que gracias al DIF y a Desarrollo Social, se repartieron cortesías de entrada a la feria en los lugares más apartados y se les apoyó con transporte para venir desde municipios como Colón, Peñamiller, San Joaquín y diversas comunidades y colonias populares de Querétaro.

Feria con gran asistencia

“Esa fue la instrucción del Gobernador Mauricio Kuri, de hacer de ésta, la Feria de Todos, y nuestro agradecimiento a la Sra. Car Herrera de Kuri, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, por su sensibilidad y estar en todo momento cercana y al pendiente para recibir a la población vulnerable en la Feria”, dijo Carlos Alcocer.

Carlos Alcocer también hizo un reconocimiento a los socios de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), porque desde hace más de dos décadas comenzaron con esta labor social, primero destinando cada día de la feria a un sector en particular, el Día del Policía, Día de Cuerpos de Rescate, Día de los Abuelos, entre otros.

“Ahora decidimos hacerlo general para que los sectores vulnerables pudieran disfrutar todos los días de feria, y también se logró que por primera vez. En la Nave A, a iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea). Su titular Rosendo Anaya, se tuviera un espacio con salitas y mesas lounge para que los abuelitos y personas con discapacidad pudieran descansar”.

Donarán dinero de taquilla

Y dijo que tal como viene ocurriendo desde hace más de 20 años, el último día de feria, que va a ser este lunes 12 de diciembre. La derrama económica se destinará a apoyar los programas sociales como los que maneja el DIF Estatal. Por ello no habrá juegos mecánicos gratis.

Explicó que se rehabilitó el Eco Centro Expositor para hacerlo más accesible, por ello hay rampas y accesos en cada nave. Se emparejó el terreno en diversas áreas, y existen baños para personas con discapacidad y en los espectáculos gratuitos cómo el Circo Hermanos Fuentes Gasca, el Show Medieval. Y el Teatro del Pueblo, se tuvieron áreas especiales al frente para los más vulnerables.

Visitan la feria personas de bajos recursos

Con apoyo de ganaderos como Marilú Abrego y Romualdo Moreno, así como donaciones de empresarios como el constructor Rubén Barroso. La vicepresidenta de CANIRAC, Rosy Hernández y la diputada federal Sonia Rocha. Este año se logró recibir a los niños de escuelas y casas hogar, y a los abuelitos, con cajitas conmemorativas de la Feria y aguinaldos. Estás cajitas también apoyaron a los productores locales a promover sus productos en la Nave A de Sedea y DIF Estatal.

También mencionó el Director de la Feria que el apoyo del Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega. Sirvió para impulsar a los productores de dicho municipio con una nave destinada a la venta de sus artesanías en la Avenida Principal del Eco Centro.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a las fuerzas de seguridad como la Guardia Nacional, la XVII Zona Militar, Policía Estatal. Policías municipales, Protección Civil y Bomberos Voluntarios entre otros, porque además de reforzar la vigilancia en toda la Feria. Tuvieron la Nave de Exposición de las Fuerzas Armadas y brindaron múltiples apoyos a la población.

Invitó a todas las familias queretanas a disfrutar de los tres últimos días de Feria, este sábado, domingo y lunes. A celebrar a las Lupitas y a la Patrona de México, la Virgen de Guadalupe, con una misa en su honor al mediodía del 12 de diciembre. Y darle gracias por esta feria que significó una oportunidad para ganaderos, comerciantes, productores y para reactivar la economía en general con una sana convivencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí