Anúnciate aquí

Presentarán Proyecto del Acueducto III a secretario de gobernación

El mandatario dijo que la Conagua ya aprobó el anteproyecto y que su formato ejecutivo será enviado a Adán Augusto

Presentarán el proyecto del Acueducto III al secretario de gobernación, Adán Augusto López. luego de que la Comisión Nacional de Aguas aprobó el anteproyecto del mismo, así lo informó el gobernador Mauricio Kuri González.

“Por parte de Conagua ya aprobaron el anteproyecto, ya tiene tiempo, ya terminamos el proyecto ejecutivo, lo estaremos enviando en estos días y se lo estaremos enviando también al secretario de gobernación”, comentó.

Posterior a la reunión que sostendrá con el secretario de gobernación, Adán Augusto López, será cuando el proyecto ejecutivo sea presentado ante el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Destacó que para este proyecto cuentan con el apoyo del gobierno federal.

“Ya me están entregando el anteproyecto. Voy a ver al secretario de gobernación y partir de ahí estaremos viendo trámites y el presidente. El día que estuve con él la semana pasada, sigue en lo mismo de seguir apoyando a Querétaro. “Voy a ver al presidente el próximo mes, sin embargo ya con el secretario de gobernación ya le estoy mandando el anteproyecto”, dijo.

A pesar de que ya cuentan con el apoyo del gobierno federal, el gobernador puntualizó que todavía faltaría realizar trámites en la Comisión Nacional de Aguas. La Comisión Federal de Electricidad y otras instancias.

“Lo que sí debe ser una gran noticia es que tanto gobierno federal esta con toda la intención de apoyarnos. La respuesta ya esta. Solamente sería ver el apoyo de los trámites, Conagua, CFE y los que se necesiten”, comentó.

A partir de la presentación del anteproyecto, se analizará el presupuesto necesario para realizar el Acueducto III. Sin embargo Kuri González expresó que el estado podría poner una parte y el gobierno federal los apoyaría con dinero a fondo perdido.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí