Anúnciate aquí

Guardia Nacional blindará a Querétaro

A Querétaro arribaron alrededor de 500 elementos de la Guardia Nacional para contribuir a los trabajos de blindar la entidad

Las autoridades queretanas garantizaron que habrá una coordinación con la Guardia Nacional para sumarla a operativos de seguridad en la zona metropolitana.

La Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, destacó que la llegada de 500 elementos de la Guardia Nacional (GN) a Querétaro contribuirá en los trabajos de blindar la entidad.

Destacó la funcionaria que la participación de estos nuevos elementos será para apoyar en la seguridad de los municipios que conforman la zona metropolitana (Querétaro, Huimilpan, El Marqués y Corregidora), principalmente cuando se trate de delitos relacionados con la delincuencia organizada.

“Va a ser una contribución muy grande, el Gobierno del estado tiene el compromiso de blindar a Querétaro y la participación de elementos de la Guardia Nacional para apoyar en la zona metropolitana, será muy valiosa. Sobre todo, para cuándo se trate de delitos relacionados con la delincuencia organizada, que es del orden federal”, explicó.

Sostuvo también que la presencia de los elementos de seguridad contribuirá a que la reacción sea inmediata y expedita, para que los queretanos se sientan seguros y tranquilos.

“Eso, más lo acontecimientos que recientemente se dieron, ayudará a que la reacción de los cuerpos de seguridad sea inmediata, expedita y que la seguridad y tranquilidad sea lo que sientan los queretanos”, indicó

Te podría interesar: Mauricio Kuri, tercer mejor gobernador evaluado por la ciudadanía

Destacó la funcionaria que la ciudadanía tiene una alta confianza en la actividad del Ejército y la Guardia Nacional.

“La población tiene una alta confianza en la actividad del Ejército, de la GN y el hecho de que hay un mayor número de elementos atentos a lo que suceda en la Zona Metropolitana ayudará a la seguridad de la población”.

Reconoció que la presencia de estos elementos será en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río, en donde habrá coordinación entre la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las policías municipales.

Por su parte, el comandante de la 17ª. zona militar, Julio César Moreno Mijangos, destacó que continuará la coordinación con los tres niveles de Gobierno con total respeto a la ley.

Además, reiteró que el Ejército Mexicano mantendrá la mayor coordinación con la Guardia Nacional, para garantizar la paz y la tranquilidad de Querétaro.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí